Localización: Atenas, Grecia.
Origen de la civilización latina, sin duda es el sitio histórico más importante de Grecia.
Está ubicada es una posición estratégica que domina toda el área circundante y brinda unas hermosas vistas de la ciudad que la rodea.
Los primeros habitantes de Atenas fortalecieron sus murallas con grandes elementos de piedra; no obstante estos elementos no impidieron la destrucción de los monumentos que en ellas se crearon.
Los monumentos que vemos hoy, son los trabajos del periodo clásico y se cree que ellos fueron creados por el arquitecto Pericles.Los monumentos de la Acrópolis contiene arquitectura del periodo clásico.
El Partenón, un monumento de Acrópolis es un templo de mármol que nunca se completó. Un poco destruido por los Persas, así que Pericles decidió originar la grandeza de Atenas y añadió secciones de su estructura.Bajo la supervisión de Phidias se completó su decoración. Puede afirmarse que desde entonces constituye una de las creaciones más perfectas del espíritu humano, un símbolo de la belleza clásica y el logro principal de la antigua arquitectura griega.
El templo más sagrado de la antigüedad era el Erection, está ubicado al norte del Partenón y es el segundo templo más grande del área.
Y por último otras singulares obras para disfrutar son los Propileos, el Odeón de Herodes Atico y el antiguo teatro de Dionissos.